viernes, 19 de octubre de 2007

The "Three-Day Rule" o regla de los tres días


Por mucho que digan que San Francisco es la ciudad más europea de todo Estados Unidos, por muy abierta que sea la gente (que es verdad) y a pesar de todo el "buen rollito" que se respira por las calles de la ciudad, los americanos deberían tener un capítulo aparte en los manuales de sociología. El otro día me lo volvieron a demostrar con la "Regla de los Tres Días". Ojo al dato.

Esta pseudo ley del filtreo y las relaciones humanas apunta que si conoces a una persona que te gusta, tienes que dejar pasar un mínimo de tres días antes de volver a ponerte en contacto con ella. De lo contrario, parecerás un descortés/desesperado/salido/muerto de hambre/ONG del amor.

Cuando me lo contaron, yo pensé: "Venga sí, otra leyenda urbana más de las que salen en pelis tipo American Pie". Pero es verdad. Y no piensen ustedes que uno ha venido a hacer las Américas en plan Porkis (aquí sólo hay tiempo para estudiar), pero las 3-days rule es completamente empírica.

El otro día conocí a una chica californiana que, mira por dónde, está haciendo su tesis en creatividad publicitaria española. "Ven pacá, que no te voy a hacer ná, que yo sé de eso", pensé en plan pop-up en cuanto me lo dijo. Luego minimicé la dichosa ventana, le mostré cuán cortés puede ser un malagueño educado como nadie por su querida madre y nos dimos nuestros respectivos emails. Por supuesto, en cuanto llegué a casa le envié toda la relahíla publicitaria que tenía: que si Eduard de Bono y el pensamiento lateral, que si links a medios del sector, campañas de los Intocables de Shackelton (enhorabuena por los Echo!)... Creo que cualquier otra persona hubiera contestado enseguida, al menos, con un "gracias majete". Pues ésta tardó EXACTAMENTE tres días en responderme, con sus 72 horitas contadas u-na a u-na.

En fin, que todo es acostumbrarse, aunque si los americanos aplican otra regla, la de tres, a la "Three day rule", esto puede ser interminable: tres días para el primer email, seis para el primer mensajito de texto, 9 para hablar por teléfono, 12 para volver a quedar...

¿Qué les parece? De momento, dejen ustedes tres diítas antes de contestarme.

7 comentarios:

tat� dijo...

Pues va a ser cierto que hemos esperado 3 días (y mas) a comentarte algo al respecto. Y yo la primera.Sólo se me ocurre una frase tópica para ponerte "estos yankies...", debe ser por sus antecedentes sajones. La sangre latina es de otra calidad, y sobre todo, la nacional. Mi consejo: allí donde fueras, haz lo que vieras. De lo contrario, majete, no te comes ni una rosca...

Anónimo dijo...

¿Te quedaban casi dos años por delante, no? Siendo generosa con los plazos yo creo que al menos para 10 historietas te da. ¿Pero San Francisco no está lleno de guiris?, igual tu problema es que el corte de pelo que llevas no te favorece. No sé, al final no nos aclaraste si cumpliste tu promesa y me da a mí que más de un corte de esos que votaron los que dicen ser tus amigos no se arregla en three days. Ánimo.

Anónimo dijo...

Como un archivo"Zip" he esperado por cortesia al pensamiento yanqui los tres dias.
Si tu cabeza esta bien amueblada y tus sentimientos tienen un norte establecido ¿Para que esa perdida de tiempo?¡Cuantas ayudas retenidas!!!Cuantas manos entumecidas,esperando!!!Cuantas miradas sin destino!!!Cuantos fuegos sin apagar!!!Cuantos comunicadores con "error de pagina"!!!
Ahora bien,si tu interior no esta claro, ni definido, no solo tres dias sino tres siglos antes de :un desamor!!!un desplante!!!un mal modo!!!una indiferancia!!!Carmen Carminis.Jardin de Flores

davismiles dijo...

Si aquí en Spain se estilara la regla de los tres días, me habría complicado la vida un 86% menos.

"helkks" dijo...

pues chico yo llevo contigo un retraso de 3 meses, desde agosto q lei lo primero q escribiste hasta la fecha de noviembre q leo lo ultimo (y lo de enmedio). Parece q el número 3 te persigue. Si esto es asi, a buen seguro q habras escogido la opcion 3 del corte de pelo.
Un abrazo. Pica.

Anónimo dijo...

te entiendo y por si te conforta en otros paises (suecia) es incluso peor, aqui es una semana, al menos. Incluso cuando ya se han llegado a mayores luego se debe dejar una semana. que si una une eso a que aqui es una equilibrio inestable por saber quien liga, ya que si una se pasa ellos se asustan, pero ellos no daran el primer paso... (en un pais igualitario como este, lo que en otras culturas se cconsidera galante aqui te puedes llevar una bronca por no tomar a la mujer como igual. asi que si quereis galanteria en un tiempo razonable olvidaros del mito de suecia ;-P

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por la aclaracion. Tambien ocurre en Londres, asi que hemos deducido que es una regla anglosajona. Y que además los guiris la aprenden y la aplican. Le acaba de pasar a una amiga con un chico español que lleva aqui 8 años. Sinceramente, los que tenemos sangre latina no esperamos tanto que el tiempo es oro y cuanto antes se sepa todo mejor.