jueves, 30 de agosto de 2007

Chapter 3: Mejor que no se entienda


Me ha llamado la atención una campaña de la Cruz Roja que está presente en medio San Francisco. Son imágenes embleméticas de la ciudad -postales estiradas a tamaño marquesina- que salen distorsionadas. Para los desconocidos del mundo del retoque digital, este efecto sólo puede lograrse de dos formas: Photoshop>Filtro>Desenfoque>Desenfoque en movimiento o con un pulso como para robar panderetas (véase imagen del post). El titular dice: Be prepared.

Cuando la vi por primera vez pensé: "Joder, pues no se entiende" (la frase está en impersonal porque como comprederéis, alguien que se dedica a esto no puede no entender una campaña de publicidad). Sin embargo, horas más tarde, mientras hojeaba la sismológica historia de San Francisco en una guía del tipo Lonely Planet, pille el chiste, pero no me rei nada. La campaña alude al terremoto que se espera por estas tierras movedizas, al "Big One", como se le llama aquí. Es un rollo profecía Nostradamus a corto plazo. Lo tienen tan asumido que hasta lo publicitan. Desde luego, para un cliente que es completamente sincero con sus consumidores...

Abierta ya la caja de Pandora, igual llega ahora Bet&Win y lanza otra campaña de publicidad para animar a la peña a apostar por la fecha del temblor. ¿Os imagináis? Si sale yo digo que será un día tres, que Chicho Terremoto siempre me ha gustado. Tres puntos colega.

2 comentarios:

Gemma dijo...

Yo solo espero que si llega The Big One, no me pille hiendo en Bart (tren que cojo diariamente y que cruza la bahia por debajo del mar...)

Anónimo dijo...

Pues hoy casi casi en el Ikea, y a ver quién se pispa ahi de si la viga bajo la que uno se cobija es de verdad o fake:P Bueno, eso estaba lejos del BIG ONE -qué nombre más chungo- si viene que nos pille bailando a todos, joujou, y qué decir a eso? Que náaaaaaa!! Que muchas gracias por ayudarme con el colchón, un detallazo:D Y feliz tarde del domingo!!!
Ursulus