sábado, 8 de septiembre de 2007

Cambio de identidad


Es verdad que cuando uno se cambia de país tiene que empezar de cero: banco, teléfono, universidad, casa, idioma... ¿identidad? Así es, al menos es lo que me está pasando.

1. Cambio de nombre: por aquello de americanizarme cuanto antes le añadí una "K" a la forma abreviada de mi nombre por la que me conocéis la mayoría. "Hello, my name´s Frank". Y así iba yo por la vida san franciscana hasta que una chica americana me preguntó que cuál era mi nombre completo. "Francisco" le respondí. "¡Oh!, `Franciscou´, like the city, it´s so cool...", me dijo ella. Total, que según la fémina "Franciscou" aquí tiene mucha más pegada que "Frank" y que por las noches ligaría más. Pues bien venido sea el bautizo.

2. Cambio de nacionalidad: en mis constantes búsquedas de casa a través de la lista de Craig (para los que no la conozcan, léase el anterior post) yo me vendía como alguien de Málaga, del sur de España, del alegré y olé... Con estos orígenes (téngase en cuenta el nulo conocimiento geográfico de los yanquees) no me contestaba ni Dios. Ahora pongo en los subjects de los emails "Student from Madrid" y me llama todo cristo. Vivan las postales de la Puerta de Alcalá.

3. Cambio de agencia: y claro, como estoy haciendo una movida de publicidad, la peña me pregunta que si tengo experiencia laboral.

"Sí, he estado 4 añitos en CP Proximity".

"Mande?".

"En BBDO Spain".

"At BBDO Spain??? Guuuaaauuu...".

Menos mal que aquí el término "Paco" no se trabaja (y "Francis" tampoco, que ya veo venir a Bittor y al Sr. Miles...).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Es verdad que cuando uno se cambia de país tiene que empezar de cero: banco, teléfono, universidad, casa, idioma y HAPPY HOUR(S). ¡Viernes por la tarde fiesta dentro de la agencia! Y así viernes tras viernes, esto de que las crisis agudizan el ingenio va a ser que tal vez, lo que seguro agudizan es la cara dura. Davismiles, ¿por qué no lo implementaste en CP?, ¿no te parecía una gran jena de plan? Por qué no lo intentas ahora en donde estás y luego nos llamas. Prometo echarle más pasión. La cara dura, ya veis, se pega re-rápido.
¿Cómo fue el examen Fran?, ¿hubo suerte o justicia?

Anónimo dijo...

Paola, hubo o mucha suerte o mucha justicia. Un 10!

El autor

Gemma dijo...

Fran, cortate el pelo!!!!!!

:p

Anónimo dijo...

Hey FRANCISCOU!!!! I really like your blog! I didn´t know you had one...Aunque me da pena porque a mi lo de FranKKKKK me gustaba!!!!
Kisses from NYC!!!
Maria