lunes, 24 de septiembre de 2007

Urge encuesta, aquí no hay cresta


Hace cosa de mes y medio que me despedí de Manolo, mi peluquero de Madrid. Nos llevábamos muy bien, pero cada vez que me veía entrar por la puerta le cambiaba la cara como pensando: "Madre mía, por contarle el pelo a éste me tendrían que revisar el contrato". Qué os voy a contar sobre mi afrolook a vosotros, que me habéis reinscrito en el registro de civil como Pelocho...

Manolo era un maestro: esculpía a tijeretazos una cresta perfecta partiendo de un tupido bloque que otros sólo hubieran sabido esquilar. 10 ecus me cobraba el buen hombre por media hora de jardinería fina y un buen pegote de gomina L´Oreal (nunca Giorgi, que es cemento para descerebrados). Y ahí estaba yo, págandole mi último corte de pelo en España, cuando me dijo: "Bueno señor, pues hasta dentro de nada", a lo que le contesté que me iba a los estates un par de añitos. "Pues espero que te cortes el pelo allí chaval, porque si no cuando regreses a Madrid no vas a poder pasar por debajo de la Puerta de Alcalá", me dijo el simpático.

Y, es verdad, ya es hora de que me corte el pelo, sobre todo pensando en los compañeros de clase que se sientan detrás de mí. Pero no es creáis que es un asunto baladí, qué va. Después de haberme fijado en muchas seseras he llegado a la conclusión de que el 90% de la población masculina sigue uno de los siguientes patrones de corte:

1. Modelo americano: apurado, casi rasurado. Una elección fresca, muy militar. Ver foto 1.

2. Modelo hispano: tupido por arriba, rasurado por abajo. Un corte de pelo a tazón. Ver foto 2.

El 10% restante son hippies.

Vamos, que después de lo visto me cuesta mucho imaginarme diciéndole a un peluquero de aquí: "¿Me hace usted una cresta como Dios manda?". Por eso necesito vuestro consejo. Tomaré nota de los comentarios de este post y la opción más votada se convertirá en mi nuevo look. Prometo publicar el estropicio.

El tiempo corre y el espítitu Jackson Five se está apoderando de mí. Así que ya sabéis: urge encuesta que aquí no hay cresta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me inclino por la opción 1, y estoy seguro que tu padre y tu madre también lo harían. El tipo americano es más higiénico, más fresco, mas Rambo, más made in USA, mas de todo. Un corte así te vendría muy bien y te sentaria mejor. Tu afrolook es cosa del pasado y el modelo 2 hispano debes de rechazarlo por hortera y por todas las connotaciones negativas que tiene ahí lo hispano. Esta es mi opinión. marj

tat� dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con marj (por algo somos hermanos). No sólo le gustará mas a tu padre y a tu madre, sino a toda tu familia... y también a las americanas, europeas, asiáticas, oceánicas, y a todo el elenco femenino que debe poblar esa ciudad. Jamás, jamás, el look 2, por favor.

Anónimo dijo...

De entre lo posible -y lo poco probable- voto por el look hispano. A ver, tu familia no te va a ver hasta que te crezca, así que ese argumento queda fuera de la valoración que en estos momentos nos incumbe. La siguiente razón que leo por aquí..lo que recuerdo de Rambo era un tipejo muy acalorado y sudoroso -no le veo lo de higienico- de melena sujeta con pañuelico, que puede ser una cuarta opción, bastante americana y más barata, si no llega a ser por que no la planteaste, así que imagino que queda fuera de la votación. El tipo IUESEI, rollito marine -más de todo como dice Marj- es por un lado fresquito (+) y puede ser un factor integrador bastante interesante (+), si no abres la boca en un mesecillo, vaya, que para entonces ya te ha vuelto a crecer el pelo (-)En cambio el estilo latino también es fresquito (+)te deja menos a la intemperie de los fenómenos metereológicos, por el rollito tupé (+)y te dará la posibilidad de una integración rápida y plena con un porcentaje muy elevado de población estadounidense(+)Así que con tres (+)s parece la opción más interesante. Además es barato y te lo hacen debajo de casa (+)(+)
Jodeeeeeeeeer!!!!!!!! Que en algún lado harán crestas por aquí!! ´amonos al Cowboys and Angels que dijo Irenka que era lo último en peluquerías sanfranciscanas, y tiene un nombre mu sugerente!!! Engaaaaaaaaaa, no me hagas caso, que es que e´ mu tardee!!! Tamañana hippy!

MCarmen dijo...

Hagas lo que hagas estaras siempre bien.
Ahora yo me daria un corte como la opción1,pero un poquitin mas largo.Asi estarias fresci,dinamico,deportivo ,pero sin que se escapen las ideas y conservando la imagen de ciudadano del mundo pero sin olvidar tus raices "paleñas".No creas que por no tener cresta dejas de ser gallo

Gemma dijo...

Yo también voto por el look mas radicalillo, el rapado americano! No son tiempos de ir a por lo facil y seguro, estas en una nueva ciudad, con nuevos amigos, nuevo piso, pues tb nuevo look, por que no? Pero antes quizas usa el photoshop pa hacerte una idea, que me consta que sabes usarlo muy bien, jejeje

MARTIN dijo...

FRAN,TAN SOLO RECORDARTE LO QUE DIJO EL SARGENTO TOM HAWEY...QUIERO ESAS CABEZAS RAPADAS MAÑANA POR LA MAÑANA Y HE DICHO TODAS!!!. PERO LA OPCION SEGUNDA SERIA UNA RESISTENCIA HISPANICA DE RABO DE TORO ESPAÑOL CONTRA EL OJETE YANQUI.. POR TANTO HAZTE UN MITAD, ASI ENCIMA TE ACUERDAS DE TU MALAGA NATAL POR SU FABULOSO CAFE (CADA VEZ SE VA MAS AL BAÑO CON ÉL). UN FUERTE ABRAZO MARTIN

Anónimo dijo...

yo no se por cual decidirme... así que voto en blanco... el que decida la mayoría... pero sea cual sea... UNA FOTO YA, por favor

besitos

Anónimo dijo...

Francis no seas abrazafarolas. No vayas con la massa media group de los bushland states.
Quiero un fran afro con sonido motown.
Eres el Marvin Gaye del palo y sino como dice el capitán, Dios nos lo conserve en esta vida mucho años, rabo de torito español.
PD: Película Oficial y Caballero.
Sargento Foley: " ¿De dónde eres muchacho?
Marine Novato: "De Arkansas Señor"
Sargento Foley: " En Arkansas no hay más que vacas y maricones.. y tu no comes hierba"

Maese

Anónimo dijo...

Sólo hay una opción posible:

HACIA ATRÁS! xD

Gemma dijo...

se sabe algo del corte de pelo al final o ya se puede afirmar que eres efectivamente el primo de los Jackson 5?

Saludos des de Mission!!

Anónimo dijo...

Compro de cabeza la opción del afrofrán, el resultado es previsible y no está tan mal: una mezcla entre Jimi Hendrix y Macaulay Culkin.

En palabras de nuestro siempre injustamente valorado osito de Cieza, sr. Camacho: "Imparable".

"helkks" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"helkks" dijo...

decia, q aunke mi comentario llegue supertarde, y aun sin haber leido lo q habra pasado al final, yo escojo la opcion 1 por las mismas razones q alude marj en su comentario. es todo.
Pica.